Uno más en la familia

Criadores de confianza

Cría selectiva de perros y gatos

Somos criadores autorizados por la R.S.C.E. (Real Sociedad Canina de España). Criamos diferentes razas de perros de talla pequeña, seleccionados por nosotros acorde a nuestras necesidades en cuanto a comportamiento y carácter, siempre fomentando la mejora de la raza y el bienestar animal. Así mismo también criamos perros de trabajo, con los que junto a nuestro equipo,  desarrollan disciplinas de trabajo y voluntariado.

registro y Autorizaciones

  • Afijo: “La Pita de Oro de Andalucía”
  • Núcleo zoológico: ES040440000023

Ventajas de adquirir un perro o gato en un criadero autorizado

  • En los perros de raza es más fácil preveer el tamaño y el aspecto que tendrán de mayores.
  • También son parte de nuestra familia, ya que viven y viajan con nosotros. Ponemos toda nuestra dedicación en estudiar los cruces para nuestras camadas, con la prioridad en salud, carácter y belleza.
  • Nuestros cachorros nacen, crecen, se sociabilizan y educan en un entorno familiar donde se preparan con todas las atenciones para vivir una vida feliz junto a sus nuevas familias.
  • Te daremos información en cuanto a carácter del perro según la raza, sobre los progenitores y sobre todo asesoramiento de las medidas que se han tomado y que deberás tomar para fomentar una buena socialización.
  • La entrega de los cachorros se hace efectiva cuando cumplen ocho semanas de vida en compañía de su madre y hermanos. Influyen una gran cantidad de factores en esa fase del cachorro que el día de mañana marcarán la diferencia en cuanto a comportamiento y carácter, por lo que, para nosotros es de vital importancia.
  • Una buena de la conducta del cachorro se desarrolla durante la gestación directamente influida por el trato que ha recibido la madre, por eso es bueno conocer en qué condiciones viven las mamás durante esa fase. Ya te adelantamos que nos encanta que vengan nuestros clientes a visitarnos e interactúen con nuestros perros y cachorros para que así puedan realizar un seguimiento de la camada y elegir el cachorrito que sea más acorde a sus necesidades. Esto es determinante porque el periodo de socialización marcará ese futuro del cachorro, la madre inculca valores y los hermanos proporcionan juegos y jerarquía entre otros muchos aspectos.

A tener en cuenta

Criadores autorizados

Somos criadores autorizados por la R.S.C.E. (Real Sociedad Canina de España). Criamos diferentes razas de perros de talla pequeña, seleccionados por nosotros acorde a nuestras necesidades en cuanto a comportamiento y carácter, siempre fomentando la mejora de la raza y el bienestar animal. Así mismo también criamos perros de trabajo, con los que junto a nuestro equipo de trabajo desarrollan disciplinas de trabajo y voluntariado.

Leer más

Asegurarate de todo

La adquisición de un cachorro es algo apasionante, el disfrutar de las etapas del cachorro y que crezca con nosotros es muy bonito, pero es importante que te informes bien, antes de comprar un cachorro para asegurarte de que adquieras lo que buscas, que sea un animal sano y que haya sido criado con buenas prácticas y de forma ética.

Leer más

Los mejores ejemplares

La cría selectiva es un proceso que consiste en mantener los estándares propios de cada raza para obtener los mejores ejemplares. Estos estándares vienen marcados por la FCI (La Federación Cinológica Internacional).

Leer más

Mejorando su genética

Es cierto que la mayoría de los estándares de la FCI contemplan rasgos físicos, sin embargo, la cría selectiva ha mantenido el comportamiento de las diferentes razas y ha mejorado su estado de salud evitando ciertas enfermedades congénitas.

Leer más
RESORT CANINO
Jose Reyes Gallego Asensio
Jose Reyes Gallego Asensio
28/01/2024
Tuvieron un trato muy profesional con mi perro y conmigo también. Les estoy eternamente agradecida porque me sentí muy acompañada en cada momento del trato con mi perro, cuando me pasaron el mando. Qué cambio, alucinante. Me explicaron con precisión todos los detalles para mejorar la conducta del perro y ahora me acompaña fielmente. Lidiando con su tema serio de ansiedad pq era un neura y ahora va como la seda, valió totalmente la pena. María y Daniel, excelentes adiestradores que se tomaron el tiempo necesario para resolver mis dudas, y explicarme paso a paso cómo seguir reforzando en casa. Me quedé impresionada de lo bien que trabajaron con mi perro, ahora me toca a mi el seguimiento pero ya se como ir reforzándole la buena conducta. Eternente agradecida.
Marta Mingorance
Marta Mingorance
26/01/2024
Deje a mi canino porque no obedecia, se hacía pis por todos sitios, ladraba a todos los perros, rompía zapatos…. Y estos chicos consiguieron lo imposible!! Mi perro es otro totalmente diferente, obedece, paseamos tranquilamente, es increíble lo que han logrado hacer!! A mi me han enseñado como tengo que mantener la educación que ellos le han dado. Por otro lado, el perro ha disfrutado un montón con los demas perros. Muy contenta y muy agradecida por el gran trabajo que han hecho 👏🏼👏🏼☺️☺️
Marta Agudo Beltrán
Marta Agudo Beltrán
26/01/2024
No es que me haya encantado, sino, que nos ha encantado!!! Tanto a mí, como a mis dos perretes!! Son súper amables, te aconsejan, son flexibles, te lo ponen fácil y cómodo y las instalaciones son geniales. Vuelven a casa felices y se nota que han disfrutado. He ido dos veces en 15 días y volveré cada vez que necesite su ayuda. Súper recomendables!!!
Eugenia martin montañes
Eugenia martin montañes
02/01/2024
Fantástico lugar con buenos profesionales a cargo. Buen cuidado y atención para mi mascota que salió encantado y repetiremos sin duda.
gabriel moran caro
gabriel moran caro
26/12/2023
Excelente los cuidados, la chica muy amorosa y amable, muy recomendado.
Carlos González
Carlos González
26/12/2023
Estoy muy agusto con la atención mi perrito la pasó muy bien y regresó muy feliz a casa, Recomiendo mucho este lugar
Eunise Chaparro
Eunise Chaparro
18/12/2023
Our dogs love the pool.
Sian Angell
Sian Angell
11/12/2023

Nuestras razas de perros

Didugal Dog

Caniche Gigante

Raza de trabajo

Ver raza

Salud y cuidados

Los Caniches Gigantes son, en términos generales, perros muy sanos cuya esperanza de vida puede llegar a alcanzar los 16 años. Deberás cuidar su alimentación ya que podría sufrir sobrepeso, problemas oculares u óseos. Esto viene siendo de aplicación en líneas generales a las demás razas.
Los Caniches Gigantes no mudan el pelo, pero su delicada capa requiere un cepillado semanal, recomendamos utilizar un cepillo adecuado ya que su característico manto requiere de cuidados específicos. Deberemos acompañar este cepillado de un baño y un corte de pelo, al menos, una vez al mes. El pelo tiende a taparle los ojos, provocando complicaciones oculares, por tanto, aconsejamos cortar el pelo cercano a sus ojos con asiduidad. También se puede acumular pelo en el interior de sus orejas causando infecciones, por lo que un aseo frecuente del canal auditivo es imprescindible. En resumen, para las personas que están interesadas en adquirir un ejemplar de esta maravillosa raza deben ser conocedores de lo que es lo mejor para su perro en cuanto a higiene y cuidados para mantener un buen estado de salud del perro. Tengamos en cuenta que lo que ganamos con la pérdida nula de pelo de esta raza y de ser el manto hipoalergénico (no causa alergias) lo debemos de invertir en llevarlo a la peluquería, quizá con más asiduidad que otras razas para su correcto mantenimiento del manto.
Para los Caniches Gigantes es esencial evitar el sobrepeso, puesto que pueden desarrollar problemas cardíacos, respiratorios y desgaste en los huesos. Para ello deberemos controlar las cantidades de alimento, no abusar de snacks para perros y ejercitarlo a diario. Ten en cuenta que una buena alimentación marcará el estado de salud y la esperanza de vida de tu perro.
El Caniche Gigante es un perro activo, necesitará un mínimo de 3 paseos diarios, especialmente si vive en un piso y no dispone de acceso al aire libre.

Carácter del Caniche Gigante

A pesar de su apariencia aristocrática, el Caniche Gigante es un perro simpático y juguetón al que le encanta agradar. Es activo, dócil y apegado a su dueño, por lo que suele seguirlo siempre allá donde va. Su fuerte instinto protector lo convierte en un excelente perro guardián, te avisará mediante ladridos ante cualquier presencia extraña.
El rasgo predominante del Caniche Gigante es su inteligencia, lo que facilita en gran medida su adiestramiento, sin embargo, si no lo ejercitamos adecuadamente puede desarrollar comportamientos destructivos dentro de casa, en especial si pasa mucho tiempo solo.

Estándar según la FCI

Según la catalogación de la FCI, el Caniche Gigante es de origen francés y pertenece al grupo 9, perros de compañía.
El Caniche Gigante debe ser una reproducción agrandada y desarrollada del Caniche Mediano ya que ambos comparten las mismas características. Tiene un tamaño comprendido entre los 45cm y los 60cm.
Posee una trufa marcada y de ventanas abiertas, podemos encontrar ejemplares con la trufa marrón o con la trufa negra, dependiendo del color de su pelaje. Sus ojos deben ser almendrados, ligeramente oblicuos y estar situados a la altura de la depresión naso-frontal. Se aceptan ejemplares con ojos negros, pardo oscuro o ámbar oscuro, el color dependerá también del tono de su pelaje. Las orejas deben ser planas y caer a lo largo de sus mejillas.
En lo que respecta al color del manto, podemos encontrar ejemplares de Caniches Gigante en tonos negro, marrón, gris, leonado anaranjado y leonado rojizo. Su pelo es abundante y puede aparecer rizado, ensortijado o en forma de mechones. En el caso de los Caniches, la FCI recoge determinados cortes de pelo para exposición entre los que se encuentran el corte de león, el corte moderno, el corte para cachorros y el corte escandinavo, en nuestra peluquería canina te podrán asesorar ya que llevamos años dedicándonos a esta bonita raza.

Pastor Belga Malinois

Raza de trabajo

Ver raza

Encontrar criadores de Pastor Belga Malinois expertos es importante para que te asesoren acerca de su comportamiento y su adaptabilidad tu estilo de vida, de manera que tengas una visión más amplia a la hora de elegir un pastor belga. La crianza de un cachorro de cualquier raza es una tarea ardua que requiere dedicación y esfuerzo, no se trata solo de escoger bien, es también pensar en si puedes ofrecerle a esa raza un hogar que esta raza tan peculiar demanda.
Esta raza posee cualidades muy particulares, algunas que quizás pudieran no ser de tu agrado, o bien pudieran caerte de maravilla, ya que es una raza diseñada especialmente para el trabajo en el campo. Más allá de todo eso, el Pastor Belga Malinois es un perro que lo tiene prácticamente todo.

Eso sí, ten en cuenta que en la venta de cachorros de Pastor Belga Malinois te puedes encontrar con muchas sorpresas, sobre todo cuando decides hacer la compra en lugares diferentes a criaderos de perros profesionales de dicha raza. Existen muchos particulares que se lanzan a vender camadas de sus propios pastores belga sin tener el conocimiento ni la experiencia necesarios para realizarlo de la forma correcta. Los riesgos son múltiples, ya que si te decantas por esta opción es posible que acabes comprando un perro enfermo, un perro con padres de una mala genética o con enfermedades e incluso cachorros que han tenido una mala alimentación o educación en sus primeros meses como cachorros, lo que te acarreará problemas en el futuro, sin entrar ya en terreno de genética y comportamiento, que aún es mucho más complejo.

Por eso, antes de elegir un criador de Pastor Belga, dedica un poco de tu tiempo y conoce un poco más acerca de todo lo necesario para tener en casa un perro tan excelente como trabajador, solo por mencionar algunas de las cualidades de esta maravillosa raza.

Carácter

Si bien es un perro sumamente trabajador e inagotable, de igual forma su increíble energía le permite ser un perro muy amigable y siempre dispuesto a los juegos con sus amos. Es un perro de carácter dócil, tierno y atento. Siempre estará dispuesto a socializar tanto con perros desconocidos como con humanos a quienes no ve habitualmente.

Sin embargo, es posible encontrar ejemplares que demuestren agresividad, pues también se trata de un perro que, gracias a sus excelentes aptitudes para la guarda, en determinados momentos puede mostrarse hostil y de esa forma generar situaciones incómodas sobre todo para los humanos.

Ten siempre en mente que para la crianza de esta raza de perros lo ideal es que lo haga un entrenador experimentado en la raza, esto debido en gran parte al temperamento y la energía del animal. Los criadores del Pastor Belga Malinois son los que hacen un excelente trabajo con ellos.

Salud y cuidados

La salud de tu Pastor Belga Malinois cachorro dependerá directamente del tipo de alimentación que le des. Teniendo en cuenta que son perros con un ritmo sumamente difícil de seguir, lo más lógico es que su metabolismo sea una máquina de quemar calorías y con la necesidad de mantener una gran cantidad de energía. Para estos casos lo mejor es alimentarme con piensos ricos en proteínas. Solo el veterinario puede indicarte tanto las raciones diarias del animal, como la calidad e ingredientes del pienso necesario para tu perro.

Es bien sabido que gracias su genética, los Pastores Belgas Malinois son una raza de perros sumamente saludables, es realmente extraño verles sufrir de cualquier tipo de afección. Sin embargo, siempre es recomendable hacer una visita al veterinario al menos una vez cada 6 meses.

En cuanto a su higiene, lo más importante es que bañes a tu mascota, cuando menos, una vez por mes, así como también debes estar atento a cepillar su pelaje dos veces por semana. De esta forma, si tu amigo de 4 patas convive en casa, dentro con el resto de tu familia, lo mejor será mantener una buena higiene de la mascota tanto para ella como para el núcleo familiar.

Standard según la FCI

Teniendo en cuenta los estándares de la Federación Canina Internacional, se considera que el Pastor Belga Malinois es un perro de buen tamaño, gran resistencia y vigor, pero de cuerpo ligero. De hecho, su contextura física no debe ser para nada exagerada, pero tampoco demasiado delgada.

La espalda, caja torácica, y cuello son totalmente macizos, sobre todo el cuello que es completamente musculado y libre de papada. Las patas son largas y de buena constitución muscular y ósea. Su cola de estar bien desarrollada. La cara presenta un color negro que se extiende prácticamente en toda la zona. Su nariz es prominente y con ventanas bien abiertas. Tiene ojos almendrados y profundos, no muy hundidos ni tampoco muy prominentes.
Las orejas son triangulares, largas, rígidas y las mantiene siempre erguidas. El pelaje es un factor muy importante, ya que corresponde al criterio principal de diferenciación con respecto a las otras 3 razas de Pastores Belgas que se distinguen en la actualidad, este debe ser corto, grueso y bien pegado al cuerpo. Solo pueden encontrarse de color beige y caoba, con algunos rastros de pelo negro esparcidos por todo el cuerpo.

Sus medidas ideales y su peso corporal permitido corresponden a los siguientes valores: las hembras deben medir, deseablemente, 55 cm, en el caso de los machos la estatura permitida no debe superar los 60 cm hasta la cruz, el margen de tolerancia es de máximo 4 cm por encima de la medida permitida o mínimo 2 cm por debajo de la medida estándar. El peso varía entre los 25 a 34 Kg en los machos, y de 18 a 27 Kg en las hembras.

LuLú de Pomerania

Raza Toy

Ver raza

La raza

El Pomerania es una raza de la familia de los Spitz y debe su nombre a la región Alemano-Polaca de Pomerania Oriental, donde se dieron a conocer por primera vez en Europa. Sus antepasados eran originarios de Laponia, perros mucho más grandes, de unos 10 kilos, dedicados al trabajo como perros pastores y tiradores de trineo.
Fue a su llegada al Reino Unido cuando la Reina Victoria se enamoró de esta raza, haciéndolos muy populares entre la aristocracia inglesa. A partir de entonces fue cuando los criadores de Pomerania empezaron a reducir su tamaño, obteniendo la raza tal y como la conocemos ahora.

Salud y cuidados

Los Pomerania, pese a su pequeño tamaño, son perros con mucha energía que disfrutan dando largos paseos por la calle, si lo sacas un par de veces al día y lo motivas con juegos, canalizarás su energía evitando que sufra estrés o tenga comportamientos extraños.

Una de las características que lo define es su espeso y abundante pelaje, que deberemos mantener libre de enredos y nudos cepillándole varias veces a la semana, especialmente en la época de muda.

Otro punto a tener en cuenta son sus pequeñas orejas, que deberemos mantener limpias y libres de pelos sueltos que puedan provocarle infecciones indeseadas. También es imprescindible vigilar que sus uñas, si crecen demasiado por tener poco desgaste, es conveniente recortarlas.

En general son una raza muy saludable y con una esperanza de vida de entre 12 y 16 años. Ahora bien, para mantener a nuestro Pomerania saludable hay que tener que proporcionarle ciertos cuidados, sobre todo en la alimentación, ya que al ser perros pequeños tendemos a mimarlos en exceso consintiéndoles caprichos y golosinas que no siempre son saludables para ellos, provocándoles obesidad y problemas dentales.

Algunas de las enfermedades que pueden afectar a los Pomerania y que debemos prevenir son las siguientes:

  • Colapso traqueal: Es una depresión en la tráquea que dificulta la respiración y puede aparecer a cualquier edad, la suele provocar la obesidad o el sobrepeso que ejerce presión sobre la tráquea. Los primeros síntomas son una tos persistente que puede derivar en un ataque agudo que impide la respiración. El único tratamiento es el adelgazamiento.
  • Luxación de rótula: Es una lesión que viene favorecida por las cortas patas de los Pomerania.
  • Alopecia X: Como su nombre indica es una alopecia de origen desconocido. Es una pérdida generalizada del pelo que comienza por la cola y que además provoca una anómala pérdida de peso.
  • Caries: Son propensos a tener estos problemas en su dentadura, se evitan lógicamente con una dieta equilibrada, pienso seco y evitando las golosinas.

Carácter:

Es una de las razas de perro consideradas de las más inteligentes, un cachorro de Pomerania aprenderá con gran rapidez si le adiestras con lecciones cortas y divertidas, en caso contrario, por su carácter activo, es fácil que se aburra y pierda el interés.
Es un perro dócil, con un gran apego por la familia y sobre todo por su dueño, ideal como perro de vigilancia porque tiende a desconfiar de los extraños y ladra mucho.
Es dócil, pero también muy valiente, tanto que no detecta el peligro, pudiendo enfrentarse a perros mucho más grandes que él o corriendo por calles con tráfico, poniéndose en riesgo de sufrir ataques o atropellos, por lo que se recomienda una correcta educación acorde a la raza, para prevenir lo máximo posible estas desgracias.

Estándar según la FCI

  • Proporción: 1:1 entre la altura a la cruz y la longitud del perro.
  • Talla: Entre 18 y 24 cm a la cruz.
  • Pelaje: Abundante, con capa de lanilla interna y tupida, cuello con melena y cola de pelo largo. Colores blanco, pardo, negro, anaranjado, grisáceo y otros colores.
  • Región craneal: Cráneo en forma de cuña hasta la nariz con depresión naso-frontal poco pronunciada.
  • Trufa: Redonda, pequeña y negra.
  • Hocico: Corto y con proporción 2/4 en relación con el cráneo.
  • Mandíbulas/Dientes: Mordida en tijera completa con 42 dientes
  • Ojos: Medianos, alargados, algo oblicuos y de color oscuro. Párpados negros.
  • Orejas: pequeñas, puntiagudas, en forma de triángulo y erectas.
  • Cola: Inserción alta, longitud mediana. Se dobla hacia arriba enrollándose sobre la espalda.
  • Pies: Pequeños, redondos y compactos, almohadillas y uñas negras.

Caniche Toy

Raza Toy

Ver raza

Características

El Caniche Toy es una raza que destaca por su alegría, lealtad e inteligencia. Son perros extremadamente cariñosos y divertidos, adoran los mimos, jugar y hacer payasadas. Son además animales muy sociales, disfrutan tanto de la compañía de personas como la de otros perros, su relación con los niños suele ser excelente. Para fomentar y satisfacer este carácter social, deberemos dejar que se relacione con el entorno cuando salga a la calle.

Del mismo modo que ocurre con sus hermanos mayores, el Caniche Toy es un buen perro guardián que dará el aviso si alguien se acerca a tu propiedad.

Salud y cuidados

Todos los Caniches, independientemente de su tamaño, son propensos a sufrir lesiones en los huesos como dislocaciones y problemas relativos a la visión como cataratas, glaucomas o distrofias de córnea. Los Caniches Toy tienden además a padecer problemas digestivos (provocados por el pequeño tamaño de su estómago), hipertiroidismo, afecciones del sistema cardiovascular y alergias como seborrea y dermatitis.

En lo concerniente a los cuidados deberemos prestar especial atención al cepillado, como ocurre con todos los caniches debido a su característico pelaje rizado el pelo viejo se queda atrapado. Aconsejamos el cepillado una media de 3 veces por semana con un cepillo diseñado específicamente para su raza. Por otro lado, los perros pequeños tienden a la acumulación de sarro por lo que recomendamos acostumbrar a tu Caniche Toy al cepillado dental desde cachorro, también es recomendable una alimentación de pienso de croqueta más bien grandecita para que actúe al comerla como dentífrico.
Otro aspecto a tener en cuenta es la estimulación física y mental, el Caniche Toy necesitará unos educadores algo más dedicados que los de otras razas, puesto que se trata de un animal muy activo y despierto, es recomendable que tengan experiencia en el comportamiento de la raza.

Debido a estos altos niveles energéticos recomendamos una media de 3 o 4 paseos diarios acompañados de ejercicio físico. Al mismo tiempo, deberemos de estimular su mente a través de técnicas de obediencia y adiestramiento, esto le ayudará a desarrollar sus capacidades cognitivas.

Como ocurre con los perros de menor tamaño el Caniche Toy, puede sufrir el síndrome del perro pequeño, este trastorno consiste en que nuestro can tratará de ser el dueño de la casa, el líder de la manada. Para evitar este comportamiento deberemos educarlo desde pequeño, ponerle límites y ejercitar su obediencia.

Para terminar, aconsejamos que vuestro Caniche Toy siga una dieta basada en la ingesta de piensos pensados específicamente para ellos, que cubran sus necesidades nutricionales. Que nuestro perro tenga una larga vida depende en gran medida de la alimentación que le proporcionemos. En cuanto a los cachorros de Caniche Toy, como ocurre con todas las razas, se alimentará de leche durante sus primeros meses de vida, aconsejamos que la transición al alimento sólido se realice de manera progresiva para que su organismo se adapte de la mejor manera posible.

Estándar según la FCI

Según la catalogación de la FCI, el Caniche Toy es de origen francés y pertenece al grupo 9, perros de compañía.

El Caniche Toy es un perro pequeño, su tamaño suele estar comprendido entre los 25 cm y los 28 cm.

Posee una cabeza rectilínea proporcionada con el resto del cuerpo, un surco frontal ancho y una depresión naso frontal poco marcada. Su cuello es sólido, de longitud mediana y bien proporcionado. Las orejas deberán ser planas y largas cayendo a lo largo de sus mejillas. Su trufa es poco marcada y de ventanas abiertas, podemos encontrar ejemplares con la trufa marrón y con la trufa negra, dependiendo del color de su pelaje.

En lo que respecta al color del manto, podemos encontrar ejemplares de Caniches Toy en tonos negro, marrón, gris, leonado anaranjado y leonado rojizo. Su pelo es abundante, rizado o ensortijado, algunos presentan el pelo en forma de mechones.

En el caso de los caniches, la FCI recoge determinados cortes de pelo para exposición entre los que se encuentran el corte de león, el corte moderno, el corte para cachorros y el corte escandinavo, en cualquier peluquería canina te podrán asesorar.

Chihuahua

Raza Toy

Ver raza

El Chihuahua es, un perro pequeño, con el cuerpo delgado y una cabeza en forma de manzana. Una de las características que los hacen reconocibles son sus ojos grandes y saltones, y sus orejitas erguidas. Son un poco más largos que altos y su colita larga la llevan levantada sobre su espalda.
Es un perro con una esperanza de vida de unos 16 años. Si le damos los cuidados y el cariño que necesita nos dará alegrías durante mucho tiempo.

Salud y cuidados

Una de las cosas a tener muy en cuenta a la hora de tener un Chihuahua en un hogar donde hay niños pequeños, es educarlos para que sepan desde el primer momento que es un ser vivo y no un juguete. Dado el pequeño tamaño de estos animales es muy fácil lastimarlos si se tratan con brusquedad.
El Chihuahua es un perro bastante friolero por lo general, en casa deberemos proporcionarle una cama cálida donde pueda acurrucarse y durante sus paseos, sobre todo en invierno, no le vendrá mal ir abrigado con un jersey para perros.
Es muy importante cuidar su alimentación, dividiendo su comida en varias raciones diarias ya que es una raza con algo de tendencia a la obesidad, sobre todo si le ofrecemos demasiadas chucherías.
Para mantener su pelo bien cuidado, deberemos bañarlo como máximo una vez al mes, eligiendo un champú suave adecuado para cachorros. Si nuestro Chihuahua es de pelo largo deberemos cepillarlo con asiduidad para evitar los enredos.
Cuidaremos de que sus orejas estén siempre limpias y libres de pelos o cuerpos extraños para evitar la otitis.
Sus ojos son saltones y más grandes de los normal en proporción al tamaño de su cabeza, esto hace que tengan un lagrimeo constante que evita que se resequen, pero al mismo tiempo hace que se ensucie el pelo que hay a su alrededor y tengan legañas, para evitarlo tendremos cuidado, limpiando la zona con una gasa humedecida con suero fisiológico.
Dentro de las enfermedades más comunes que pueden padecer los Chihuahuas están las siguientes:
Hipoglucemia, descenso importante de los niveles de azúcar, es más frecuente en los ejemplares más pequeños.
Fontanela, es la hendidura que hay en el cráneo para adaptar la cabeza al canal del parto, en algunos perros no se cierra durante el crecimiento.
Criptorquidia, es cuando algunos de los testículos no descienden, en caso de que después de un tratamiento no hayan descendido, el veterinario suele optar por extirparlos.
También es posible que padezcan algunos problemas en las articulaciones, su pequeño tamaño les hace propensos a la dislocación de algunas articulaciones.

Carácter del Chihuahua

Pese a su pequeño tamaño es un perro valiente y con mucho ego que siempre está alerta y no dudará en gruñir y ladrar a otros perros mucho más grandes que él si creen que así defienden a su dueño. Por esta cualidad suya, es un buen perro de vigilancia.
Un Chihuahua es listo por naturaleza y si se mima demasiado tiende a volverse caprichoso, poniéndose nervioso y excitable si no cedemos a sus caprichos.
Es un perro muy juguetón y con un gran apego y devoción por su dueño del que reclama mimos y atención. No pierden el carácter de cachorro ni cuando son adultos.

Estándar según la FCI

  • Características principales:
  • Cráneo: Redondeado y con forma de manzana. Stop bien marcado, hundido y ancho.
  • Hocico: Corto, recto y afilándose hacia la punta.
  • Trufa: Corta y ligeramente respingada.
  • Ojos: Redondos y grandes.
  • Orejas: Grandes, anchas en su base, erguidas y desplegadas.
  • Mordida: de tijera o nivelada.
  • Cola: moderadamente larga, de implantación alta y ancha en su base, reduciéndose hacia la punta. Porte elevado, arqueado o en semicírculo con la punta dirigida hacia el lomo.
  • Pies: Muy pequeños y ovalados, con las almohadillas bien desarrolladas y elásticas.

Nuestras razas de gatos

Didugal Cat

Gato Esfinge o Sphynx

Raza de Comañía

Ver raza

Los gatos en general tienen fama de independientes y poco sociables, esto hace que muchas personas desistan ante la idea de tener un gato para buscar una mascota que le preste más atención. Sin embargo, no todos los gatos tienen el mismo carácter, ni tampoco todas las razas. Es el caso del Gato Esfinge o Sphynx que se caracterizan por ser enérgicos y juguetones. Además, son más dependientes y dóciles que otras razas y muestran un gran afecto por sus cuidadores. De hecho, hay estudios que aseguran que el Gato Esfinge es la raza más cariñosa. Así que, si estás buscando un gato, pero también mucho afecto, ¡lo has encontrado!
Entre otras características podemos decir con conocimiento de causa que es el gato/perro por excelencia, mucha gente lo llama así, y con mucha razón, a parte se llevan por lo general muy bien con los perros, pueden convivir juntos sin ningún tipo de problema, compartiendo juegos, camas y carreras por toda la casa.
El Gato Esfinge es una especie muy especial, solo hay que ver su aspecto desnudo. Para que sepáis más sobre esta raza, os detallamos una serie de curiosidades relacionadas con ella.

  • Nace en Canadá en el año 1964, por lo que se puede decir que esta raza es joven.
  • Su apariencia procede de una mutación genética natural de la raza Devon Rex.
  • Una serie de científicos decidieron conservar la especie dando lugar al Gato Esfinge: la primera raza de gato sin pelo.
  • Son cariñosos, inteligentes, curiosos y vivaces. Buenos en la convivencia con otras mascotas.
  • La “carencia de pelo” no tiene que ver con ninguna enfermedad, simplemente es una de sus características más llamativas.
  • Aunque es casi imperceptible a la vista, realmente sí tienen pelo, aunque es un vello muy fino y corto.
  • Esta característica hace que su temperatura corporal sea más alta que la del resto de gatos. ¡Hasta 4 grados superior!
  • De cuerpo mediano, alargado y musculoso, su peso oscila entre los 3,5 y los 5 kg. Su cola es larga y fina, proporcional al cuerpo del animal.
  • Su cabeza es triangular, de frente plana, pómulos prominentes y hocico redondeado. Sus orejas son grandes y firmes, y carecen de pelo en su interior.
  • No tiene bigote, pero esto no le impide cazar roedores como el que más.
  • Sus ojos son grandes y redondeados de color verde o amarillo. Viven entre los 10 y los 20 años.
  • Entre sus cuidados básicos está el baño semanal. Generalmente el Gato Esfinge no se acicala y suele sudar, por lo que un baño de vez en cuando le vendrá más que bien.
  • Respecto a su temperatura corporal, es importante que en invierno mantenga la constante de 20 grados e intentar que en verano la exposición al sol no sea excesiva, ya que se puede quemar.
  • No tiene cejas ni pestañas, por lo que acumula legañas, que le sirven para proteger sus ojos; y cera en los oídos. Para su higiene existen productos especiales.
  • El metabolismo del Gato Esfinge es rápido y esto hace que su apetito se incremente, por lo que necesita más cantidad de comida que otras razas. Esta comida debemos ir dosificándosela nosotros, porque de otro modo se lo comería todo.
  • Podemos encontrar cualquier variedad de color, aunque la “ausencia de pelo” hace que los colores se vean más claros o diluidos.

Cuidados

Debemos estar atentos a la suciedad en la piel de este tipo de felinos ya que al no poseer pelo pueden tener mayores complicaciones en la dermis. Su piel produce mucho sebo al sudar y es muy fácil de detectar al tacto momento en el que debemos ir preparando el baño para nuestro amigo sin pelo.

Baños regulares

No todos los gatos, aun siendo de la misma raza, necesitan el mismo número de baños al mes. Es recomendable que vigiles la piel del gato por si tiene un color rojizo o si ves que empieza a acumular suciedad, bañarlo.
Es importante que te fijes en los pliegues de su piel ya que puede acumular suciedad y ser foco de ciertas enfermedades.

Oídos

Los gatos esfinge o Sphynx tienen cierta facilidad a acumular suciedad en sus orejas como ácaros, cera…etc. Su limpieza debe ser regular y para ello, deberás recubrir tu dedo con una gasa e introducirlo con cuidado, nosotros recomendamos humedecerla con suero fisiológico, ya que así es más fácil arrastrar más cantidad de suciedad.
Si ves que tiene ácaros, te recomendamos que hagas una visita al veterinario para quitarlos con medicación. Existen gran variedad de productos acaricidas y fungicidas para su tratamiento.

Ojos

Al no poseer pestañas acumulan muchas legañas para proteger sus ojos.
En este caso te recomendamos que los limpies con una gasa y suero fisiológico, una diferente para cada ojo.

Uñas

Las uñas son otro de los focos de limpieza, aunque usen el rascador para dejarlas a punto, debemos supervisar su largura y recortarlas. Así como la posible suciedad acumulada.

Temperatura

Al no poseer el pelaje que los hace más resistentes a los cambios de temperatura, estos gatos necesitan estar en torno a los 20 grados.
Por lo que si tu casa no se encuentra a esta temperatura deberás ponerle ropa, mantas o ventilación.
Por otro lado, vigila cuando toma el sol ya que al ser tan sensibles pueden tener problemas.

Gato Bengalí

Raza de Comañía

Ver raza

Si aún no conoces muy bien cómo es un gato de Bengala, pero te llama la atención su aspecto y deseas tener un mini leopardo en casa. Ten en cuenta los siguientes hechos esenciales antes de comprar un gato Bengalí, así te adaptarás más rápido a este tipo de gatos híbridos:

  • Su abrigo es de piel. Aunque no necesita mucho cuidado, pues solo con cepillar una vez por semana basta, es bueno tomar en cuenta baños adecuados. Primero, porque a los bengalíes les encanta el agua y segundo, para evitar que tu gato sufra de dermatitis en gatos.
  • Color del pelaje. Tiene un alto grado de variación en el color. Por ejemplo: el gato bengalí marrón tradicional tiene ojos dorados o verdes. Debes saber que nunca tienen ojos azules. Sus rayas, puntos o manchas son tan hermosas que parecen un leopardo o tigre pequeño.
  • Necesitan atención. Se conocen como gatos exigentes y forman un gran vínculo con la familia humana, lo que amerita mucho tiempo y atención. Tanto es así que maúllan para llamar la atención, pues no le gusta ser ignorado.
  • Son muy vocales. Es decir, son algo ruidosos sobre todo para buscar tu atención, pero te diviertes al tener conversaciones divertidas con el gato bengalí.
  • Son enérgicos. Es una raza atlética, que ama estar activo todo el tiempo que esté despierto. Lo que debes tomar en cuenta es tener siempre juguetes para gatos que lo ayuden a estar ocupado y no aburrirse, y muebles aéreos a los que trepar.
  • Se pueden entrenar, son una de las razas de gatos para pasear con correa. Los nuestros viven independientemente en casa o en los espacios que adecuamos en el Complejo para ellos.

El nivel de atención del criador afecta el precio del gato bengalí, y también afecta tanto la salud de tu gatito como a la calidad de vida de los ejemplares del criador. Nos referimos a que nos preocupamos por nuestros gatitos, tenemos acondicionados espacios adecuados para las necesidades de estos gatos, les ofrecemos comida de calidad, dedicamos tiempo a juegos y sociabilización y todos estarán registrados.

Nuestros gatos siempre son entregados a las nuevas familias entre las 10 y 12 semanas de vida, vacunados y desparasitados, lógicamente con la correspondiente documentación de registro en el CLUB FELINO DEL CANTÁBRICO (CFDC) (WCF: ES-0324) ADERIDO A WORLD CAT FEDERATION (WCF), una federación felina a nivel mundial con sede social en Essen – Alemania.

Anexados en este club

El Club Felino del Cantábrico es una asociación sin ánimo de lucro, creada por un grupo de criadores, con la intención de promocionar las diferentes razas de gatos y fomentar la afición, el conocimiento y la mejora de las razas felinas.

También nuestro cometido será el asesoramiento en todo lo referente a la cría, ayudando al socio-criador en todas las necesidades que este tenga, ofreciendo seminarios avalados por veterinarios reconocidos a nivel tanto regional como nacional y cursos para criadores.

Así mismo el Club Felino del Cantábrico se encargará de gestionar todos aquellos trámites que el socio necesite, como la emisión de pedigrís, alta de camadas, tramitar afijos de criador, homologar titulos, etc. … Nuestro objetivo en este campo será principalmente el de resolver dichas tramitaciones en el menor tiempo posible ofreciendo la mayor información y transparencia al socio.

Otro de nuestros objetivos es el de promocionar todas las razas felinas mediante exposiciones en todo el ámbito nacional, y dar a conocer las diferentes razas existentes, así como el buen hacer de los criadores-expositores.

Queremos colaborar con las asociaciones felinas socias de la WCF o de otras federaciones.

Estamos muy orgullosos de estar incluidos en la grande familia de la WCF, Y agrademos FEDEGAT 

Servicios extras

Piscina canina

Ver servicio

Hotel canino y felino

Ver servicio

Terapia con animales

Ver servicio

Adiestramiento

Ver servicio